Mª Dolors Capellades
Mª Dolors Carreira
Mª Antonia Plaxats
Juana Sánchez Gallego
Jesús Sanfiz Mellado






 

Terapeutas EMDR  

MARIA DOLORS CARREIRA

Tl/FAX 626 455 468        E-mail:

Adreça:
Barcelona

 Nació en Marruecos, viviendo en distintos puntos del Estado Español. Licenciada en Psicología en 1986 (colegiado 4911) y formada en Terapia Guestáltica por el Instituto Guestalt y el Taller de Guestalt de Barcelona. Postgraduada en Perturbaciones del lenguaje y de la Audición y formada en Psicodiagnóstico Infantil y su evaluación conductual.

Trabaja desde hace veinte años en distintas áreas relacionadas con la Psicología y la psicoterapia, tanto infantil como de adultos.
Al ver la estrecha relación que tienen los problemas sexuales con las patologías que suele tratar, se forma en Terapia Sexual y de pareja, en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP de Barcelona.

Ha experimentado durante años (en carne propia y ajena) los métodos de la medicina alopática convencional, lo que le hace interesarse por la medicina alternativa, más suave y que tiene en cuenta la totalidad de la persona, por lo que está formada en Terapia Floral con el Dr. Julian Barnard y la Dra Claudia Stern. Actualmente trabaja con los sistemas florales de Bach, California y Bush.

Es experta en entrenamientos para relajación y tratamiento del estrés, y está formada en EMDR en el año 1998, año de la primera promoción en España, por el International Institute of EMDR. Ha sido ayudante, como coterapeuta, en los cursos de formación de dicho método, con el que trabaja en tratamientos de diez sesiones, o intensivos de fin de semana, según la disponibilidad de los pacientes.

Ha estado interesada desde muy joven por el mundo de lo onírico y de lo simbólico, y ha estudiado los Arcanos del Tarot con Enrique Esquenazi, y sigue formándose en este tema con distintos maestros. Ahora integra este arte en la Terapia de Crecimiento personal siempre que sus clientes así lo pidan.

Está convencida por su experiencia durante años como psicoterapeuta, de que la persona es un todo formado por el conjunto cuerpo-mente-espíritu, trata las enfermedades psicosomáticas, con un conjunto de técnicas entre las que se incluyen terapia Guestalt, Terapia Floral, Relación, MEDR, Ensueño Dirigido, y Trabajo con Sueños, Símbolos y Tarot, para promoverla armonización e integración de las energías mental-emocional-sexual-organísmica.